Què diuen de nosaltres

La Merche és una de les persones que va assistir a la primera edició de l’Escola de mares, pares i acompanyants i aquesta és la seva experiència:

La escuela de padres y acompañantes de la tribu senoi ha marcado un antes y un después en mi concepción de crianza. Ha sido una experiencia muy positiva para mí y mi familia.

Nos ha permitido adquirir conocimientos de forma global que ayudan mucho a la hora de entender y saber acompañar a nuestros pequeños de 2 y 4 años.

No solo me ha permitido cuestionar mi manera de criar si no reprogramar, con una versión mejorada, lo que mis padres hicieron conmigo. Porque lo que es indiscutible es que a la hora de ser padres o acompañantes, la huella  de los que estuvieron en nuestra infancia más temprana nos invade.

A nivel de temario, ha sido una formación muy completa. En mi caso relacionado con las edades de entre 1 y 6 años.

En cada sesión aprendía herramientas que pronto puede empezar a poner en práctica y os confirmo que funciona.

Te abre puertas a otra forma de ver la infancia y por lo tanto acompañarla y es ahí donde descubres otra manera de criar que aunque una vez explicada te parece lo más lógico, por desgracia no es la más utilizada.

Creía haberlo leído casi todo pero con este curso y por supuesto sus ponentes y organizadoras que son un encanto, me han demostrado cuanto desconocimiento hay en este mundo de la información.

Es evidente que tal y como está montada la sociedad se hace difícil la viabilidad de muchos de los escenarios perfectos para nuestros pequeños. Pero el tener la información de lo que sería más óptimo para ellos, te puede permitir mejorar muchos partes que antes desconocías que les pudieran, marcar o afectar para toda la vida.

El respetar a tus hijos no pasa solo por no pegarles, ni gritarles, si no por afianzar una relación más amplia y compleja.

El escuchar a tus hijos no pasa solo por hace,r que lo escuchas cuando te reclaman, si no aprender a escucharlos aunque no te hablen.

El acompañar no es solo estar físicamente a su lado si no jugar con ellos cada día y demostrarles que tienes tiempo para dedicarte a lo que cada etapa necesite.

Como un día le dije a una de las organizadoras….no dejéis nunca de influir y trasmitir todos estos conocimientos porque si no el mundo de la crianza tendría mucho que perder.

El ambiente con el resto de asistentes ha sido muy bueno. Me he sentido casi en familia. Ello nos ha permitido compartir cualquier preocupación e inquietud que pudiera derivar de la infancia de nuestros pequeños

Ojalá estos cursos fueran casi obligatorios para todo aquel que quiera formar parte de la vida de un niño, ya fuera  padre, madre, profesores, abuelos, etc…

En resumen, creo que este curso es el principio del mejor legado duradero que podemos dejar a nuestros hijos y al mundo en general.

Gracias por existir tribu senoi!!!!!!